Lolita Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cinco Semanas en Globo - Julio Verne

Ir abajo

Cinco Semanas en Globo - Julio Verne Empty Cinco Semanas en Globo - Julio Verne

Mensaje por Admin Dom Jul 23, 2017 9:30 pm

Cinco Semanas en Globo - Julio Verne AAB

En esta obra, Verne narró las aventuras del doctor Samuel Fergusson, quien en una expedición auspiciada por la Sociedad Geográfica de Londres, se propuso cruzar el continente Africano de Este a Oeste para corroborar las informaciones obtenidas por expediciones anteriores. 

En la aventura lo secundaron su criado Joe y Dick Kennedy, buenos amigos y aficionados a la caza. Ambos acompañantes, aunque con características completamente diferentes, desempeñaron roles principalícimos durante todo el transcurso del viaje. 

El doctor Fergusson había inventado un globo capaz de ascender y descender sin necesidad de arrojar lastre ni gas, como se hacía hasta entonces, gracias a un revolucionario método con el que se podía obtener hidrógeno del agua. 

El viaje se inició en Zanzínar, en Febrero de 1862. 

Los tres hombres iban a bordo del globo "Victoria", con el objetivo de encontrar las fuentes del río Nilo y, al mismo tiempo, servir de nexo entre dos expediciones anteriores, cada una de las cuales había partido de una latitud opuesta. 

En los primeros días reinó la tranquilidad y el viaje les posibilitó descubrir la existencia de las fuentes del Nilo en el lago Victoria. En el trayecto, tuvieron que sortear los ataques de una tribu indígena y, además, rescatar a un misionero francés, que había sido atrapado por ellos. 

Tras terribles jornadas en las que carecieron de agua, sobrevolando desiertos, llegaron a un oasis y desde allí hasta las orillas del lago Tchad. Estos parajes ya habían sido explorados por Heinrich Barth, quien había realizado el viaje en sentido contrario al de John Speke, otro expedicionario. 

Fue en ese momento cuando el globo fue atacado por una bandada de aves rapaces que lograron rasgar su primera envoltura, lo que obligó a Fergusson a arrojar gran parte del cargamento. Pero al ver que la pérdida de peso no era suficiente para que el globo se elevase, Joe se lanzó a las aguas del lago Tchad, para salvar a sus compañeros. Tras algunas vicisitudes, fue rescatado, burlando, de este modo, el ataque de unos bandidos árabes. 

El globo siguió navegando con enormes complicaciones, debido a que su estructura se había deteriorado notoriamente; y a las dificultades de la marcha se sumaron nuevos enfrentamientos, con cada vez más feroces perseguidores. En una suprema actitud de valor e ingenio, los tres hombres lograron escapar deshaciéndose de la barquilla y haciéndose ascender el globo mediante la quemazón de hojas secas. Con gran esfuerzo, cruzaron el río Senegal, para arribar a la región africana ya colonizada por los europeos. Allí, tras caer al agua, fueron rescatados por un destacamento francés. 

De este modo, África había sido atravesada de un extremo al otro. El doctor Samuel Fergusson y sus acompañantes fueron distinguidos por la Sociedad Geográfica de Londres, patrocinadora de la expedición. 


Fuente: http://www.taringa.net/posts/offtopic/17588645/Julio-Verne-Cinco-Semanas-en-Globo-Estudio-Prel.html
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 60
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/02/2012

https://lolitaargentina.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Cinco Semanas en Globo - Julio Verne Empty Re: Cinco Semanas en Globo - Julio Verne

Mensaje por Admin Dom Jul 23, 2017 9:40 pm

Este libro lo compramos mi esposa y yo hace muy poco, me vi motivado a llevarlo porque es del conocido autor Julio Verne, ya había leído "La vuelta al mundo en 80 días" y me había gustado, pero no recordaba si era este o era la otra obra la que había leído y como estábamos en la librería de paso y con poco tiempo, decidí llevármelo sin dudar.

Leyendo el resumen obtenido de otra pagina, me doy cuenta que no es el que leí pero por esta razón me motiva y entusiasma leerlo.

Si alguien lo leyó, me gustaría saber su opinión, que le pareció.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 60
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/02/2012

https://lolitaargentina.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.